Mapa de la imprescriptibilidad

En el link al final de este texto (por ahora sólo en inglés) encontrarás el estado de situación del avance de la imprescriptibilidad en nuestra América. Es el primer mapa global de leyes de imprescriptibilidad y se inicia con Latinoamérica. Un equipo de especialistas bajo el alero de ChildUSA están trabajando en coordinar los esfuerzos globales para avanzar en la imprescriptibilidad de los crímenes de abuso sexual a infancias.


El Comando Global por la Reforma de la Prescripción (“Global SOL Task Force”) reúne a dos poderosas fuerzas: el Movimento Brave y CHILD GLOBAL para la eliminación de la prescripción en el abuso sexual contra infancias alrededor del mundo. CHILD GLOBAL es, a nivel global, el think tank líder en la documentación, investigación y análisis de la reforma de la prescripción para víctimas de abuso sexual contra infancias, con un recorrido ya demostrado en los Estados Unidos, Escocia y Chile, donde es encabezado por Vinka Jackson, miembro del Comando y de Derecho al Tiempo. CHILD GLOBAL provee los recursos intelectuales para que las víctimas puedan acceder a la justicia. Su papel en el Comando es el aporte de experiencia y el trabajo en la creación de un panel global que informe al público sobre la reforma de la prescripción a nivel mundial.

El Movimiento Brave encabeza los objetivos de base del Comando Global por la Reforma de la Prescripción. Reúne a diversos sobrevivientes líderes, redes de sobrevivientes, y aliados alrededor del mundo que poseen un recorrido demostrado y apoyo de sus pares en la lucha. Enfocado en la transformación, un propósito común une a sus miembros: crear un mundo donde infancias y adolescencias crezcan seguras en un entorno protegido. Así conformarán el núcleo vital de una voz poderosa y transformadora para el cambio sistémico en lo socio-político y socio-cultural.


El Comando es operado en forma conjunta por CHILD GLOBAL y el Movimento Brave.


Más información y el acceso al mapa aquí.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo