• Negro Twitter Icono
  • Negro Facebook Icono

©2019 by Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Chile.

Buscar
  • Red de Sobrevivientes

La Iglesia es un juez que nos juzga por nacer

La Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Chile adhiere a las demandas, reclamos, marchas y acciones que convocan los distintos colectivos de mujeres y diversidades con motivo del #8M. Es una jornada de lucha y reivindicación de los derechos del 50% más uno de la población del mundo.


La Iglesia Católica vulnera los derechos de las mujeres, niñas y diversidades. La Iglesia es un juez que las juzga por nacer. Que las oprime con la excusa de la fe, llegando a situaciones de esclavitud como denuncian muchas monjas y mujeres de distintas comunidades. El abuso sexual en la infancia es apenas la punta de un iceberg, de una estructura patriarcal donde mujeres y diversidades son quienes se llevan la peor parte.


En esta jornada queremos recordarle al mundo que sin la lucha de mujeres y diversidades, dar batalla por develar y hacer justicia por los abusos contra la infancia habría sido imposible. Abrió el camino, nos dio voz también a los hombres vulnerados y hoy sigue encabezando la ruta de la historia.


Las mujeres y diversidades de esta Red, las que hoy pueden, marchan en cada ciudad donde habitan. Los demás acompañamos desde donde nos corresponde.


#8M #8M2020 #DiaDeLaMujer #DiaInternacionalDeLaMujer

136 vistas