La Iglesia Católica opera para conseguir impunidad.

Esta Red de Sobrevivientes toma conocimiento de la información periodística que da cuenta de “las pruebas de Arias contra fiscales Moya y Abbott, “coludidos” para salvar a cardenales Ezzati y Errázuriz de formalización por encubrimiento en violación de menores”.


Nos genera honda preocupación que el Ministerio Público esté comandado por autoridades que en sus actos de gobierno responden a presiones de uno de los poderes fácticos más antiguos de Chile, la Iglesia Católica; institución denunciada como el problema estructural del abuso hacia las infancias en todos los entornos que regenta: SENAME, parroquias, colegios, universidades, grupos scouts.


Exigimos a los restantes poderes del Estado de Chile -Ejecutivo, Corte Suprema y Congreso Nacional-, a que ejerzan sus facultades sobre la Fiscalía Nacional y se revisen todas las causas que involucran a personas vinculadas a la Iglesia Católica y sus congregaciones a fin de determinar la profundidad del daño que algunos personeros de dicha institución hayan causado al derecho de justicia de los cientos de denunciantes en dichas causas.


La situación conocida refuerza nuestra solicitud de una Comisión de Verdad Justicia y Reparación que opere con la debida independencia a fin de terminar con la impunidad de abusadores y encubridores, no importa el poder e influencia que tengan.


En todo Chile, 31 de agosto de 2021.


La noticia puede ser leída acá: https://www.lared.cl/2021/reportajes/las-pruebas-de-arias-contra-fiscales-moya-y-abbott-coludidos-para-salvar-a-cardenales-ezzati-y-errazuriz-de-formalizacion-por-encubrimiento-en-violacion-de-menores

150 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo